canciones de la semana (65)… y un concierto

El viernes estuve en el concierto de Mucho en La casa del Loco de Zaragoza. Y tuve una sensación similar a la del concierto de Stay hace un par de meses: me sorprendió la escasa afluencia de público.

Mucho es una banda joven (funciona como tal desde hace apenas 3 años), pero que surge de las cenizas de The Sunday Drivers, un grupo que contó con el favor de crítica y público en la pasada década. Cierto es que el sonido de Mucho difiere bastante del de los Sunday (y no solo porque canten en español), pero su calidad como músicos se mantiene.

Venían a Zaragoza a presentar su recién publicado segundo disco, El Apocalipsis según Mucho, que cuenta con buenas críticas y que, parece opinión generalizada, supera en calidad a su disco de debut. Mi opinión como simple oyente también es esa.

Supongo que para un grupo (como para cualquiera que presenta algo ante un público) tiene que ser difícil tocar ante un reducido número de personas, cuando seguramente las propias expectativas eran bastante más altas. Sin embargo, la actitud de la banda fue irreprochable y ofrecieron un concierto muy contundente y divertido. Especial mención para su cantante, Martí Perarnau, que haciendo de necesidad virtud, no se cansó de interactuar con el público comentando las canciones e incluso dejando patente su ciertamente mejorable condición física con una serie de (tres) flexiones incluida.

El grupo mostró lo mejor de sí en un ambiente que no era el mejor, eso el público lo agradece enormemente, y sudaron la camiseta como si la sala estuviera llena. En el caso del cantante esto fue literalmente como demostró al bajarse la cremallera de la chaqueta ante la insistencia de Cierta Persona de que se la quitara… por el calor (decía).

Arrancaron el concierto con Motores (perdón por la simpleza de la metáfora, pero es una canción que me gusta especialmente) y fueron desgranando canciones de ‘pop cósmico y rock cremoso’ como las potentes y pegadizas Más feliz sin televisión y Como si no hubiera mañana, el ‘tecno grecolatino’ de La larga risa del emperador, o miradas atrás como La casa en pie y Si quieres, no (ambas de su primer disco). Parafraseando al grupo, el grito final fue Sustancia fundamental que desató la locura entre la masa fugaz… y que casi le cuesta la crisma al bueno de Martí, que no terminaba de moverse con soltura descalzo por el escenario.

Porque sí, Martí tocó y cantó descalzo luciendo calcetines de rayas. Pero no por pose sino porque, como confesaría después hablando con ellos (con alguna foto de recuerdo incluida),… se le había roto un zapato. Cosas del directo.

mucho_zgz

En una entrevista publicada en el Periódico de Aragón el mismo viernes, Martí Perarnau manifestaba que era la primera vez que iban a tocar en Zaragoza y que tenían muchas ganas de hacerlo… Y lo demostraron. Y se agradece.

Si queréis haceros una idea de cómo suenan Mucho en directo, podéis ver su reciente actuación en Los Conciertos de Radio 3.

Y sin salir de Zaragoza, vamos ya con las canciones de la semana:

Por una parte, Tachenko que están a punto de sacar su nuevo disco (el quinto) titulado El amor y las mayorías, y que se publica el próximo 25 de marzo. A la espera de fechas de presentación en directo.

Por otra parte, The Patinettes que acaban de publicar su segundo disco, Commit to the light, y que están de gira de presentación: empezaron el pasado 22 de febrero en Serjos Zona Rock de Monzón y la cierran (de momento) el próximo 13 de abril en Zaragoza (Explosivo! Club).

TachenkoDame una pista (El amor y las mayorías)

The PatinettesThis time we will fall in love (Commit to the light)

Anuncios

3 Responses to canciones de la semana (65)… y un concierto

  1. Cierta Persona dice:

    Ah, Martì… ese showman… Realmente divertido, sí!
    Y aprovecho para lanzar el guante: habrá que ir a ver a Tachenko cuando pasen a presentar el nuevo trabajo o qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: