la fábula del ornitorrinco

Andaba yo la semana pasada buscando un regalo para Cierta Persona. La casualidad había querido que la fecha de su cumpleaños coincidiera con la fecha de mi despido, así que era una sensación un tanto extraña.

A Cierta Persona le encanta leer, por lo que, como en años pasados, sabía qué le iba a regalar (un libro), pero me faltaba elegir cuál. Estaba curioseando entre las estanterías de la librería cuando la portada de uno me llamó la atención. No conocía al autor y el título tampoco me decía nada. Sin embargo la ilustración de portada hizo que, obviamente, me fijara en él: era un ornitorrinco.

Albert de Adelaida - HOWARD L. ANDERSON

Lo cogí para ver cuál era su argumento y me encontré con la siguiente sinopsis: ‘Albert es un pequeño ornitorrinco que se ha fugado del zoo australiano de Adelaida para ir en busca de una legendaria tierra prometida en la que poder vivir en paz y libertad. Su particular odisea le llevará al desértico y hostil interior del país, donde la fauna que lo habita no se muestra tan acogedora como Albert la imaginaba. Sin embargo, no todo son dificultades para Albert, que encontrará en su camino algunas ayudas inesperadas’.

Salvando las distancias me vi identificado en Albert: yo también soy un ornitorrinco que, aunque no por voluntad propia, ha tenido que abandonar el zoo laboral en el que llevaba varios años. Yo también soy un ornitorrinco que acaba de empezar la búsqueda de una nueva reserva laboral en la que poder recobrar la tranquilidad y la estabilidad perdidas, y que, dada la situación económica actual, se enfrenta al desempleo como un territorio hostil y poco acogedor. Sin embargo, yo también soy un pequeño ornitorrinco que espera hacer la travesía del desierto laboral de la mejor manera posible…

Quizás sea algo así como la fábula del ornitorrinco.

La cuestión es que finalmente compré el libro. Ahora solo espero que a Cierta Persona le guste… Y que me diga cuál es la moraleja de la fábula.

PD. No es el primer libro con un ornitorrinco en portada que se ha editado. Hace unos años se publicó ‘Platón y un ornitorrinco entran en un bar…. La filosofía explicada con humor’.

https://soyunornitorrinco.files.wordpress.com/2011/07/platon_y_ornitorrinco.jpg

Si les interesa se lo puedo prestar.

One Response to la fábula del ornitorrinco

  1. Cierta Persona dice:

    Qué perra casualidad, aquí el destino se lució….. Se la tendré guardada siempre (puño en alto y mirada al cielo)! Sólo espero que la travesía te lleve a una reserva laboral 5*****, no mereces menos. Ah, y las lagartijas son aceptables compañeras de viaje, por si te encuentras alguna.
    Un regalo bonito y simbólico. Perfecto. 🙂
    PD: explicarte YO A TI una moraleja????

Responder

