evaluación de los propósitos para el 2012

Superada la resaca de Nochevieja (que cada año tarda más en ser superada), ha llegado el momento de evaluar la consecución de los propósitos para el 2012 que hice ahora un año.

Como dije en su momento esos propósitos eran realistas, observables, medibles y evaluables. Así que ha llegado el momento de evaluarlos. Ay, la evaluación de las cosas, eso que tampoco (o tan poco) se hace en España. Y así nos va.

En fin, vamos al tema. Los propósitos para el 2012 eran los siguientes:

1. Mantener activo el blog

Con algunas excepciones he escrito aproximadamente un post a la semana, más las canciones domingueras. Las temáticas han sido variadas, pero tal y como indicaba en el propósito el Gobierno de Rajoy y sus despropósitos han sido un filón para sacar temas.

Así, he hablado de la huelga general, de la otra huelga general, de los desahucios, de algunos ministros, de las cargas policiales en las manifestaciones, de más cargas policiales en manifestaciones, de Cospedal y sus ideas, o del inefable Wert.

A veces he escrito sobre (otras) cosas serias: de la orientación profesional, de los salarios, de la prestación de los 400 euros, del paro (I, II y III), de la economía, los funcionarios,  de la prima de riesgo, de las políticas activas de empleo (I y II), de la religión, o de las relaciones laborales.

También los deportes han sido fuente de inspiración: el fútbol y los nacionalismos, la Eurocopa, de lo irracional del fútbol, el doping  o el clásico Barça-Madrid (I y II). Y por supuesto de las olimpiadas: del espíritu olímpico y de la ceremonia de inauguración.

Y cómo no: canciones de la semana.

En definitiva, puedo dar por conseguido este propósito.

2. Afeitarme más a menudo

Este parecía un propósito fácil de conseguir: solo tenía que afeitarme más de una vez a la semana. Sin embargo no ha sido posible. Ha resultado muy tentador eso de seguir afeitándose solo una vez a la semana, que es más o menos cuando la barba ya empieza a picar más de lo aguantable. Además, el hecho de casi haber acabado siendo una rata de oficina con pocas salidas al exterior ha facilitado también la operación.

Eso sí, las patillas han quedado estabilizadas a la altura de un dedo por debajo del lóbulo de la oreja.

3. Empezar a fumar

Este propósito tampoco lo he conseguido pero tiene su explicación racional. La idea era empezar a fumar para no quedarme solo en el bar cada vez que la gente que me acompañaba se iba fuera a fumar. Al precio que va la cajetilla de tabaco (y teniendo en cuenta que no me gusta fumar) me iba a salir por un pico eso de empezar a darle al pitillo. Y si se lo pedía a alguien pues iba a parecer un gorrón. Y eso sí que no.

En definitiva, que he optado por salir yo también a la calle cuando salen a fumar aunque yo me quedo sin fumar. Al menos dejo de parecer un alcohólico estando yo solo en una mesa con varias bebidas alcohólicas.

4. Aprender alemán

Pues este propósito va a ser que tampoco lo he cumplido.

Ni leer a los maestros alemanes de la sociología ni entender antes que la mayoría las instrucciones de Merkel han sido beneficios suficientes como para ponerme a estudiar alemán.

Estoy tan españolizado que soy un orgullo para Wert.

5. Participar en las Olimpiadas de Londres

Este tampoco lo he cumplido pero por una cuestión de calendario. Me cogieron los Juegos Olímpicos en plenas vacaciones de verano y ya tenía planes para esas fechas.

Bueno, un propósito cumplido de cinco no está mal, ¿no?

Visto lo visto, creo que este año no voy a hacer propósitos de año nuevo.

A ver si lo cumplo.

Anuncios

2 Responses to evaluación de los propósitos para el 2012

  1. pili dice:

    feliz año nuevo y con que sigas cumpliendo tu primer objetivo es mas que suficiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: