canciones de la semana (58)

¿Se acuerdan del guiñol de Jesulín de Ubrique que al ser preguntado por cualquier cosa siempre decía que era ‘como un toro’? Pues hace unos días le salió un imitador en el ministro Wert: eso sí, el que es como un toro es él mismo. Al menos eso es lo que afirmó el ministro el día de la Constitución: Soy como el toro bravo que se crece con el castigo. Bastante castigo tenemos los españoles con un ministro como él.

¿Qué tienen que ver esas declaraciones con las canciones de la semana? Realmente nada. Pero me han servido de introducción para poner un vídeo de ambiente taurino. Taurino, sí: con su toro y con su torero. Y con su cornada. Sobre todo con su cornada. Más o menos es lo que hace el ministro Wert cada vez que dice o hace algo: cornear a alguien. El vídeo es también surrealista. El ministro Wert también es bastante surrealista.

El vídeo taurino pertenece a la canción ‘Something good‘ de Alt-J. El grupo ganó recientemente el Mercury Prize a la mejor banda británica del año. Dudo mucho que Wert gane ningún premio al mejor ministro español. Bueno, en relidad, no lo dudo. Estoy absolutamente convencido de que no lo va a ganar.

cWert es especialista en declaraciones fuera de lugar. Más o menos tan fuera de lugar como  está una patinadora sobre hielo bajo las aguas de un lago. Fuera de lugar como una patinadora sobre hielo en una feria. Fuera de lgar como una patinadora sobre hielo andando con los patines por un bosque.

Quizás Wert, como la patinadora del video de la canción ‘Yet again‘ de Grizzly Bear, también acabe desquiciado. O, al menos, fuera del Gobierno. Cuanto antes a ser posible.

Que suenen los clarines y timbales… O que empiece la música… Lo que prefiráis.

Alt-JSomething good (An awesome wave)

Grizzly BearYet again (Shields)

PD. A Wert las faenas como ministro le están saliendo bastante mal por lo que merece una puntuación muy baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: