canciones de la semana (50)

¡50 semanas, señora!

Con la tontería hemos llegado a las 50 semanas poniendo música en el blog. Qué lejos queda ya ese 17 de julio del año pasado cuando publiqué las ‘canciones de la semana (1)‘ con Arctic Monkeys y Miles Kane.

Desde entonces, con alguna excepción provocada por vacaciones o simple vaguería, cada semana terminaba con la publicación el domingo por la tarde-noche de las ‘canciones de la semana‘.

Dos canciones por semana. Con una excepción, la semana 44, cuando publiqué 3 canciones por la tontería esa de poner un grupo de cada país que había eliminado España en la fase de eliminatorias de la última Eurocopa.

Con las dos canciones de hoy harían pues 100 canciones publicadas. Sí, ya sé, deberían ser 101 al haber publicado una semana tres canciones. Sin embargo una de esas tres canciones, concretamente ‘Ghost’ de The Dodoz, la había publicado ya anteriormente (en la semana 38). ¡Qué le vamos a hacer!

En definitiva, con los dos grupos de hoy, 100 canciones de 100 grupos diferentes… ¡pues no! En realidad son 99 grupos porque hay un grupo que aparece en dos semanas diferentes con dos canciones distintas. Son Dum Dum Girls que aparecen en la semana 10 con ‘Bedroom eyes’ y en la semana 48 con ‘Lord knows’.

En mi defensa diré que esta repetición no es achacable a mí, sino a Cierta Persona, que fue quien seleccionó las canciones de la semana 48. Los requisitos, que yo había respetado hasta ese momento, eran dos: a ser posible, que fuera un grupo que no hubiera aparecido hasta el momento y que la canción tuviera vídeo oficial. Dicho y… no hecho. Cierta Persona se quedó con lo de ‘a ser posible’, y decidió que no era posible y que una de sus canciones era ‘Lord knows’, de Dum Dum Girls, que ya habían aparecido y que además no tenía vídeo oficial. La canción está bien, que es de lo que se trata, así que ahí se quedó a pesar de sus taras formales.

Pues eso, que hoy 2 de septiembre de 2012, un poco más de un año después del inicio, aquí están las canciones de la semana 50. Son estas:

Redd KrossStay away from downtown (Researching the blues)

HowlerThis one’s different (America give up)

PD. Puedes consultar el listado con las canciones de las 50 semanas aquí.

Anuncios

2 Responses to canciones de la semana (50)

  1. Cierta Persona dice:

    Tíiiiiio… Me lo dices y te monto un PDF tó majo con el listado, hombre ya. Cuidemos las formas…
    Gran canción Ghost, se te queda en el subconsciente, ya te digo. Y mi elección sigue siendo bárbara.

    • Eh, eh, eh,.. a ver si bajamos un puntito. No puse el listado en pdf porque en excel se puede ordenar por semana o por orden alfabético de los grupos y se pueden hacer filtros y demás. Es más dinámico que un pdf. Pero bueno, tú te quedas con las formas y yo… con el fondo.
      De tu elección no falla el fondo (son buenas canciones) sino la forma (los requisitos para su publicación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: