que se mueran los feos

Está claro que no puedo ir el fin de semana a la aldea en plan analógico, porque cada vez que lo hago pasa algo gordo en twitter y me pilla offline.

Esta vez ha sido la metedura de pata de Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, que durante el partido entre España y Francia del sábado no se le ocurrió mejor idea que escribir este tuit.

El pantallazo está hecho el domingo a las 7 y media de la tarde. A esa hora había sido retuiteado 2.231 veces y marcado como favorito 264 veces. Ahora mismo seguro que esas cifras son mayores.

Para quienes no conozcáis a Ribery aquí os dejo una foto. Está obtenida en el partido contra España del sábado, así que perfectamente podría ser la imagen que motivara el comentario de Elena Valenciano.

Las cicatrices en la cara del jugador francés son producto de una accidente de tráfico que sufrió cuando tenía apenas dos años. Al parecer, Elena Valenciano desconocía ese dato cuando escribió el tuit y trataba el comentario de ‘broma’ ante las respuestas de otros tuiteros por su mal gusto en el comentario. Curioso su concepto de humor.

Solo cuando le informaron del origen de las cicatrices en la cara del jugador, Elena Valenciano afirmó desconocer ese dato y pedir algo parecido a unas disculpas.

Y digo pedir algo parecido a unas disculpas porque en otro tuit llegó a firmar que su comentario era propio de una ‘persona normal‘. O sea, arreglando las cosas.

Interpreto que según el criterio de Elena Valenciano hacer comentarios despectivos de una persona fea, es decir, insultar, es lo que hacen las personas normales, siempre y cuando la fealdad sea una cosa natural y no provocada por un accidente. En ese caso los comentarios ofensivos no son pertinentes. Lamenta, pues, que hubiera sufrido un accidente de pequeño que le deformara el rostro… y los accidentes no son cosa de risa. Los feos naturales, sí.

Intentó arreglarlo un poco después atribuyendo su comentario al ‘calor del partido‘. ¿El calor del partido? ¿Qué clase de excusa es esa? Suena a excusa barata de bar. Y creo que no es lo exigible a un político de su posición. Pues eso fue todo porque, al menos en twitter, no ha vuelto a hacer más comentarios (domingo tarde).

Llaman más la atención estos comentarios cuando en su propia bio de su perfil de twitter la primera palabra que aparece es ‘Feminista’, incluso antes de socialista y de su cargo en el partido. Siendo así, supongo que cuando un hombre insulte o menosprecie a una mujer solo por su aspecto físico (siempre y cuando no se deba a un accidente), Elena Valenciano lo verá como algo propio de una persona normal y no le dará la mayor importancia ni lo considerará reprobable. ¿O entonces sí?

O acaso ya no se acuerda de cuando el alcalde de Valladolid, León de la Riva,  hizo unos comentarios despectivos y absolutamente machistas sobre el rostro de Leire Pajín y todo el mundo los condenó. En ese caso el alcalde también se disculpó de una manera peregrina.

Visto lo visto, yo seguiré sin mostrar mi verdadero rostro ni en en este blog ni en mi perfil de twitter. Por si acaso, que está haciendo ya mucho calor.

Y el calor parece que debilita la sensatez y potencia la estupidez de las personas. De los políticos también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: