la bolsa o facebook

No tengo perfil en Facebook. Tampoco tengo dinero invertido en Bolsa. Son dos temas sobre los que no tengo especial interés personal.

Respecto a Facebook, la red social más famosa del mundo y creada por 3 mozalbetes que parecían sacados de una serie de Disney Channel, nunca he tenido la más minima intención de crearme un perfil. No sabría muy bien para qué utilizarlo: para compartir cosas (más o menos serias) con mis contactos más cercanos me sobra el mail; y para compartir otras cosas (serias y no tan serias) con contactos próximos, y sobre todo lejanos, prefiero Twitter (recuerdo que mi perfil es @ornitorrincosoy).

Con la Bolsa mi distanciamiento es más prosaico, más básico. Para invertir en la Bolsa hay que tener dinero. Y yo, no lo tengo. Hasta aquí mi relación con los mercados de valores.

Esta semana Facebook y la Bolsa de Nueva York unían sus destinos. Y lo hacían a lo grande: su debut en el Nasdaq estuvo valorado en más de 104.000 millones de dólares (82.000 millones de euros). Nunca una empresa salió al mercado con tanta valoración.

¿Y cómo le fue a Facebook en su primer día de Bolsa? Pues no lo sé. Ya les he dicho que no entiendo nada de Bolsa.

Pues cuando no se sabe de un tema, uno se informa a través de los medios de información, pensaran ustedes. Y eso hice. Y seguía sin saber si le había ido bien o mal. Más concretamente le había ido de los dos maneras.

Según la web de la Cadena SER, con información de la Agencia EFE, Facebook debutó con éxito en Wall Street. Eso está bien, ¿no?

Sin embargo, a la misma hora, la web de El País calificaba como poco brillante el estreno bursátil de Facebook. Y eso no está bien, ¿no?

Y en esas estamos: éxito y mediocridad; brillo y sombra; cara y cruz… y todo a la vez sobre un mismo hecho.

Y en esas sigo: sin Facebook y sin entender la Bolsa.

Al que parece que no le ha afectado lo bien o mal que haya debutado Facebook en Wall Street es a su fundador, Mark Zuckerberg, que se ha casado este domingo. Me lo confirman, esta vez sí, tanto la SER (‘El fundador de Facebook se casa tras la salida a bolsa de la red social‘) como El País (Zuckerberg cambia su perfil de Facebook de “soltero” a “casado”).

Pues nada: ¡Qué vivan los novios!… ¡Y Facebook! …¡Y la Bolsa!… O no.

PD. Los accionistas de Bankia que no se quejen tanto de que pierden con la caída de las acciones, que yo no tengo ninguna y me ha tocado pagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: