10 titulares del barómetro de abril del cis

Hoy se ha publicado el Barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En una lectura rápida me he quedado con estos diez titulares:

ECONOMÍA

1. Dramática situación económica: nueve de cada diez españoles (88,1%) consideran que la situación económica del país es mala o muy mala.

2. Y cada vez peor: la mayoría (60,4%) creen que la situación económica actual es peor que la de hace un año.

3. Poca esperanza de mejora a corto plazo: solo uno de cada cinco (18,7%) piensa que la situación económica será mejor dentro de un año.

POLÍTICA

4. Suspenso absoluto de los políticos: la nota más alta la obtiene Rosa Díez (4,47). Entre los ministros la mejor nota para Alberto Ruiz Gallardón (4,31).

5. Un Gobierno que no da la talla: la mitad de los españoles (48,3%) considera que la gestión del actual Gobierno está siendo mala o muy mala.

6. Un Presidente de Gobierno que no genera confianza:  siete de cada diez españoles (71,6%) tienen poca o ninguna confianza en Mariano Rajoy.

7. Una Oposición que no ayuda: la mitad de los españoles (52,4%) considera que la labor del PSOE en la Oposición está siendo mala o muy mala.

8. Un líder de la oposición que no es alternativa: ocho de cada diez españoles (78,8%) tienen poca o ninguna confianza en Alfredo Pérez Rubalcaba.

9. A la gente le avergüenza reconocer que votó al PP en las últimas elecciones: lo afirma el 33,5% de los encuestados, mientras que el PP obtuvo el 44,6% de los votos.

10. En intención de voto directo (no estimación) el PSOE (20,8%) recorta diferencias respecto al PP (24%).

EN FIN…

La situación económica es desastrosa, cada vez más y sin perspectivas de mejora a corto plazo. Para hacer frente a esta situación, tenemos un Gobierno desastroso que no genera ninguna confianza, y una Oposición desastrosa que genera incluso menos confianza.

Estamos como queremos, señores.

Anuncios

3 Responses to 10 titulares del barómetro de abril del cis

  1. Pizias dice:

    Que no dan ganas de ir corriendo a sacarse el pasaporte? :-s

    • Bueno, las cosas tampoco andan muy bollantes allende nuestras fronteras… Y si vas con pasaporte es que piensas en fuera de la UE. Supongo que dominarás el inglés en ese caso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: