manifestación atea: el día de la bestia

La “Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores” y la “Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés” habían solicitado permiso a la Delegación del Gobierno de Madrid para llevar a cabo una manifestación el próximo 5 de abril, día de Jueves Santo, cuyo objetivo era “sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, la libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado”.

El objetivo parece de lo más legítimo. Sin embargo, la Delegación del Gobierno de Madrid ha decidido PROHIBIR la manfestación atea. ¿Por qué? Pues según dicen “por el riesgo de que se produzcan alteraciones de orden público y afectar negativamente a la movilidad de la zona centro”.

Es más, aportan hasta seis datos objetivos (sic) para argumentar y justificar esta decisión. Cuáles son estos datos: veámoslos:

1. La manifestación se pretende llevar a cabo un día de especial significado para las personas que tienen unas determinadas creencias religiosas. Esto es, el día de Jueves Santo.

Como todo el mundo sabe el Jueves Santo es una fecha que solo es hábil para las manifestaciones católicas. Que por algo es ‘Santo’.

2. El lugar elegido por los convocantes (el barrio de Lavapiés),  es un lugar céntrico de Madrid, en el cual transcurren múltiples procesiones católicas.

Como todo el mundo sabe el centro de Madrid es un espacio para uso exclusivo de las manifestaciones católicas.

3. El horario elegido por los convocantes (20:00 horas) coincide asimismo con el de las procesiones católicas y con el de oficios y liturgias que se celebran en las iglesias existentes en ese entorno, a las que acuden gran cantidad de feligreses.

Como todo el mundo sabe el tiempo cronológico en Madrid lo determinan y condicionan las manifestaciones católicas.

4. La Semana Santa, además de tratarse de una festividad para los que profesan la religión católica, también es un momento en el cual la ciudad de Madrid recibe múltiples turistas, que visitan Madrid para disfrutar de las procesiones.

Como todo el mundo sabe los turistas solo visitan Madrid para dusfrutar de sus manifestaciones católicas.

5. Los tres itinerarios propuestos se desarrollan por zonas próximas a las procesiones católicas que tradicionalmente se celebran ese día.

Como todo el mundo sabe, aunque parece que no, porque lo tengo que repetir, el centro de Madrid es de uso exclusivo para las manifestaciones católicas.

6. Por último, es más que probable que la convocatoria de esta manifestación, una vez que sea conocida por la opinión pública, dé lugar a la convocatoria de contra-manifestaciones que pueden producir incidentes de orden público.

Como todo el mundo sabe los no católicos son de natural violentos y tendentes a violentar, por lo tanto, el orden público tan profundamente respetado por las manifestaciones católicas.

Y remata la Delegación del Gobierno su justificación para prohibir la manifestación atea en la “necesaria protección del derecho fundamental de libertad religiosa de los católicos que tradicionalmente celebran en esta zona sus procesiones de Semana Santa”.

Y a mi que, sin embargo, me parece este argumento contradictorio. Aunque seguramente estaré equivocado, porque yo soy uno de esos ateos de los que, tienen razones fundadas (sic) para pensar, que si me dejan manifestarme el día de Jueves Santo me dedicaría a alterar el orden público, y sería un peligro real para la integridad física o moral de las personas, y la integridad de bienes públicos o privados.

Y entonces el Jueves Santo se convertiría en El Día de la Bestia.

Será eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: