canciones de la semana (31)

Hay cierta persona con la que hablo mucho y con la que discuto también mucho,… en el mejor sentido del verbo discutir. La verdad es que disfruto hablando y dicutiendo con cierta persona y creo poder asegurar que el sentimiento es recíproco.

Hay un par de temas especialmente susceptibles de generar discusión: el lenguaje y los colores. La selección musical de esta semana tiene relación con ambos temas.

El primer vídeo es de la canción ‘Hundir la flota‘ de Niños Mutantes, cuyo cantante se caracteriza por distinguir fonéticamente la letra ‘v’ de la letra ‘b’, destacando el carácter fricativo de la primera, pronunciándola con un sonido próximo a una ‘f’.

El segundo vídeo es de la canción ‘Hysterical‘ de Clap Your Hands Say Yeah, en el que se combinan una serie de imágenes en blanco y negro, salpicadas por manchas de píntura de múltiples colores.

Con ambos vídeos creo tener asegurados un par de temas de conversación (y por qué no, de discusión) con cierta persona. Así lo espero.

Niños MutantesHundir la flota (Náufragos)

Clap Your Hands Say YeahHysterical (Hysterical)

PD. Cierta persona cumplió años esta semana. Sirvan estas canciones de modesta dedicatoria por su cumpleaños 😉

8 Responses to canciones de la semana (31)

  1. Cierta Persona dice:

    Bueeeeeno, Hombritorrinco no está mal… Yo hubiera preferido Ornitombre, pero bueno…
    Me parece fatal que no entres al trapo con lo de Dick Tracy.
    Y si quieres pelea, empezamos a discutir sobre laísmos. Y tal. En los colores no entro porque te machaco y luego me lloras.
    PD: qué sistema de reply tiene tu blogggg que no me permite contestarte a la misma pregunta más de dos veces? Pffff…

    • Hombritorrinco me gusta mucho, cuidao!
      Por que debería entrar al trapo con Dick Tracy?
      PD. No tengo ni idea del sistema de reply. Le preguntaré al señor wordpress

      • Cierta Persona dice:

        A ver si así… En tu nuevo avatar pareces la versión manga de Tintín. Que lo que yo quiero es meter el dedo en el ojo, qué menos después de haberme convocado, no?
        Hombritorrinco… No suena mal, una idea ocurrente propia de un mente ágil. Pero Ornitombre tb!

      • Dick Tracy, Tintín,… yo no estoy acostumbrado a estas conversaciones, eh?
        No es por desmerecer tu idea, pero me quedo con Hombritorrinco, lo siento.

  2. Cierta Persona dice:

    Uf, cuánto tiempo sin escribir por aquí… Pero ya sabes que yo soy como la niña de la curva: si mencionas mi nombre tres veces en voz alta, me aparezco. Y aquí estoy. Por supuesto.
    Primero: no eres exagerao ni nada, el pobre Niño Mutante no no fefea tanto como dices. Y de todas formas, mejor que marque la diferencia, que los españoles tenermos la mala costumbre de pronunciar todo igual, y no. Ea. V y b. Ll e y. D y z.
    Segundo: el vídeo 2 provoca epilepsia. Y sabes distinguir los colores que hay del rojo, verde y azul? Sí? Enhorabuena y bienvenido al Mundo de los Pantones! You’re welcome!
    Tercero: buen regalo, eh? Sobre todo la primera, ese disquito nuevo… Se agradece el detalle… Y mucho! 🙂
    Cuarto: pooooooooor supuesto que es un placer discutir contigo, y por muchos años! La opción de sacarte de quicio siempre es apetecible… 😛

    • Sí, ya veo que solo apareces por alusiones. Quizás tenga que nombrarte más a menudo,… ya veremos.
      Por partes:
      Primero: en esta canción es bastante suave el fefeo, pero si repasas discos anteriores de Niños Mutantes, en algunas canciones es muy acusado. Yo creo que en ocasiones demasiado. Estoy de acuerdo contigo en que hay que distinguir en la pronunciación, aunque yo soy incapaz de distinguir entre v y b; entre ll e y me cuesta mucho; y entre d y z no tengo problema: soy de los que dicen Madriz 🙂
      Segundo: respecto a los colores conozco los 3 importantes, los primarios; y sus respectivos niveles (claro y oscuro).
      Tercero: De nada.
      Cuarto: Tu lo has dicho: la opción. Porque todavía no has conseguido sacarme de quicio… del todo.

      • Cierta Persona dice:

        En tu nuevo avatar pareces Dick Tracy pelirrojo.

      • A que mola! Es la recreación de Perry el ornitorrinco hecho ser humano… o eso es lo que ponía en la página donde lo encontré.
        Alguien lo bautizó como Hombritorrinco.

Responder

