alguien puso droga en mi solomillo

Anda media España enfurecida por la sanción de Contador y la otra media encabronada por la inhabilitación al juez Garzón. Ni una mitad ni la otra necesariamente tienen conocimientos en derecho deportivo o en derecho penal. Qué más da. Un español es capaz de opinar de lo que tiene conocimiento y de lo que no tiene ni idea.

En lo de Garzón no me meto porque no tengo ni idea. Además en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía un 26% de los mensajes dicen que la inhabilitación no es justa. Ese dato es muy revelador.

De derecho deportivo y doping tampoco sé mucho por lo que me limitaré a dejar algunas reflexiones sobre el caso Contador:

1. En el TAS prevalece la presunción de culpabilidad frente a la de inocencia. Eso nos puede parecer bien, mal o regular. Pero es para todos los deportistas. No solo para Contador.

2. Si creemos la versión de la ternera adulterada con clembuterol, aceptamos que los controles sanitarios en España son deficientes. Eso sí, aceptamos esa versión sin pruebas, ya que Contador no ha conseguido demostrarla.

3. Que Contador de la rueda de prensa acompañado de su actual director deportivo, Bjarne Riis, que se dopó durante 5 años, no creo que sea lo más aconsejable y recomendable en estos momentos.

4. La reacción de la gente a través de redes sociales y, lo que es más preocupante, de políticos a vueltas con los vídeos irónicos de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre el deporte español, está alcanzado niveles de estulticia colectiva en grado máximo.

5. Propongo un nuevo lema para la Agencia Estatal Antidopaje: “Tolerancia cero con el doping… de los demás”.

En fin, que lo de Contador me suena a excusa de adolescente que cuando se cruza con su padres por el pasillo tambaleándose por la borrachera dice aquello tan gracioso de: “yo no he bebido alcohol, alguien puso algo en mi bebida“.

En su caso: “yo no me he dopado, alguien puso clembuterol en mi solomillo“.

PD. Por cierto, el porcentaje en ‘El Gato al Agua’ de los que piensan que la condena a Garzón es injusta ya está en el 15% (y bajando). Ya va siendo más normal.

2 Responses to alguien puso droga en mi solomillo

  1. Pizias dice:

    100% de acuerdo, y eso que Contador me cae bien y me parece una máquina como ciclista. Pero la ley es así, y más para el TAS: el deportista es culpable hasta que demuestre lo contrario.
    Por cierto, me acabo de acordar que tengo que comprarme una camiseta de los Ramones en el H&M…

    • Ese es el problema: la gente valora la sentencia por la simpatía hacia el corredor y no por las cuestiones legales. Que se prime la presunción de culpabilidad sobre la de inocencia es discutible, pero eso lo saben los ciclistas… y sus médicos.
      No a todo el mundo le sientan igual de bien las camisetas de Los Ramones, matizo.

Responder

