el discurso de investidura de rajoy (2)

Llego el martes por la mañana al trabajo y la primera conversación con cierta persona es:

Cierta Persona: Tendrás que decir con qué… ¿no?

Yo: Buenos días ¿no?

CP: Sí, eso. Tendrás que decir con qué.

Yo: ¿Cómo que con qué?

CP: Las cosas con las que estás de acuerdo del discurso de Rajoy.

Yo: Veo que lo has leído. Era un recurso para acabar el artículo…

CP: No, no. Tienes que ponerlo.

Pues aquí estoy: releyendo el discursito de marras para poner las cosas con las que estoy de acuerdo. Que las hay. Son éstas:

“Comparezco ante esta Cámara para solicitar la confianza de la misma en los términos que prevé el artículo 99 de nuestra Constitución”. (página 2)

Sí señor. Así lo dice el artículo 99 de la Constitución Española.

“Porque España no está sola en el mundo”. (página 4)

No seré yo quien le contradiga: junto a España otros 192 estados miembros de la ONU. Eso sí, España en el mismo centro del mapamundi.

“Pues bien, Señorías, no existe mejor instrumento para encauzar y coordinar la energía de la Nación que el diálogo”. (página 5)

Ahí es nada. Rajoy es socrático, como yo.

“Este incremento del paro en España se debe, fundamentalmente, a un profundísimo proceso de destrucción de empleo y de desaparición de empresas y trabajos autónomos”. (página 7)

Insisto en esta frase que puse en el post anterior. Recuerdo que su autor es el nuevo Presidente del Gobierno de España: un tipo preparado y esas cosas. Dejaré que sea la RAE la que lo defina.

“El panorama, Señorías, no puede ser más sombrío”. (página 8)

Nos va a gobernar este prohombre verdaderamente notable.

“… y se restringe cada vez más la financiación al sector privado, verdadero nudo gordiano para el crecimiento económico”. (página 9)

Yo estoy de acuerdo con cualquier expresión que contenga el término nudo gordiano. Rajoy es un nudo gordiano en sí mismo.

“Todas las demás partidas son susceptibles de una reducción a la baja”. (página 13)

También la puse en el post anterior. Pero es que estoy absolutamente en contra de las reducciones al alza y de los incrementos a la baja. Lo siento, para estas cosas soy inflexible.

“Uno de los principales riesgos que se perciben de la economía española es la deuda privada que se canaliza a través del sistema bancario”. (página 15)

Esto no pasaría si en lugar de pedir dinero prestado a los bancos lo pidiésemos a Cofidís, a usureros o a la Mafia. Gente, toda ella, de fiar y justa.

“Por ello, pondremos en marcha un conjunto de reformas para mejorar la competitividad del país e impulsar la generación de valor añadido”. (página 19)

Podemos seguir el ejemplo de la selección española de fútbol. Jugar con 5 bajitos en el medio y un falso 9. No se puede ser más competitivo. El marqués del Bosque, Ministro de Economía ¡YA!

“… primando el mérito y la capacidad…” (página 22)

Esta regla es capital para todos los ámbitos: económicos, sociales y políticos. Rajoy es la excepción que confirma esta regla.

“España ocupa el puesto 63 entre 142 países en eficiencia del marco jurídico en la solución de controversias. Lisa y llanamente, esto no puede seguir así”. (página 25)

Hace ya mucho tiempo que yo lo vengo diciendo… “que ocupamos el puesto 63 de 142, que ocupamos el puesto 63 de 142, que ocupamos….”, pero como a mi nadie me hace caso. A ver si Mariano tiene más suerte. Se la deseo de corazón.

“Desaparecerán los nubarrones, levantaremos la cabeza, y llegará de nuevo el día en que se hable de España y se hable para bien”. (página 31)

Yo calculo que para el 1 de julio de 2012 cuando ganemos la Eurocopa de fútbol.

Pues aquí están: las cosas con las que estoy de acuerdo del Discurso de Investidura de Rajoy.

PD. Dedicado a ti, Cierta Persona.

3 Responses to el discurso de investidura de rajoy (2)

  1. Cierta Persona dice:

    Jajajaja! Lo estaba esperando; si no lo publicas, reviento! Pues mira que pensaba que estarías de acuerdo con menos cosas… 😛
    Te ha faltado decir “para nudo gordiano, el de Mariano”. Poesía pura!
    Por cierto, te he dado los buenos días al entrar por la puerta, no fabules.

    • Has tardado en responder lo que me ha costado fregar los platos y lavarme los dientes: 13 minutos.
      Yo es que soy más de prosa, no domino la poesía como tú. Y en la prosa hay recursos para adornar la realidad sin ser fiel al 100%.

Responder

