se nota, se siente,… rajoy está presente

Ha costado, casi dos semanas desde que ganara las elecciones, pero al final Rajoy ha hecho acto de presencia e incluso ha hablado. Es verdad que ha hablado y que no ha dicho nada. Hay que reconocerle este mérito al presidente in pectore. Pero alguien debería decirle que eso que le servía en campaña ya no vale. Es urgente que alguien le recuerde que, no sé si a su pesar, ha ganado las elecciones y que le toca hablar y decir qué va a hacer. E incluso le va a tocar tomar decisiones. Y a esto sí que no está acostumbrado.

En la convocatoria a la prensa se informaba de que Rajoy visitaba la sede del PP de Pontevedra, y de que ¡se le podrían tomar imágenes! No sé si este detalle responde a que ante un acontecimiento tan sorprendente y trascendente se prevenía a la gente de que dejara constancia gráfica… o que era una especie de prerrogativa a la prensa en plan diva del pop. Fotos, sí. ¿Preguntas?, por supuesto que… no.

Dos semanas sin decir públicamente nada, según él porque tenía que “hablar con mucha gente y estar preparando planes para el futuro próximo“. Hace meses que sabía que iba a ganar las elecciones y ¿todavía no ha hecho planes de Gobierno? Eso es de muy mal estudiante. Y de muy mal Presidente. El hecho de que en dos semanas no haya encontrado tiempo en su agenda para explicarnos a los españoles cuáles son esos planes tampoco dice mucho en su favor.

No he podido parar” afirmó, al parecer, exhausto. Yo creo que ha estado recorriendo todas las cadenas de bricolaje de España buscando unas tijeras del tamaño de Toledo (Cospedal sabe mucho de tijeras), para hacer todos los recortes que habrá estado planeando. Nos va a recortar hasta las patillas.

Bien es cierto que como cree en el trabajo de equipo, y lo de gobernar y tomar decisiones tampoco es que parezca que le vuelva loco, afirmó que “salir adelante no es tarea de un Gobierno solo, sino de toda la nación“.

Me imagino la conversación telefónica entre Rajoy la nación:

– Rajoy: “Venga, gobierna tú”

– Nación: “No, gobierna tú”

– Rajoy: “No, tú primero”

– Nación: “Venga, los dos a la vez”

… (pausa)…

– Rajoy: “No has gobernado”

– Nación: “Tú tampoco”

Esto es una broma, tranquilos. Rajoy es consciente de que lo que viene para España “es muy difícil”, aunque dice tener “las ideas claras”. ¿Cuáles son estas ideas? Se podrían resumir en este escueto proyecto teniendo en cuenta sus propias palabras:

1. Objetivo General: “Va a haber que gobernar, tomar decisiones”. Nos ha jodido.

2. Objetivos específicos: “Controlar el gasto, no vivir por encima de nuestras posibilidades y no gastar lo que no tenemos”. Y, además, ser buenos, estudiar mucho y hacer caso a los padres.

3. Metodología: “Otra política económica que hay que explicar bien”. A la cabeza de estás acciones estarán el Ministro de Tijeras Públicas y el Ministro Portacoz, respectivamente.

4. Calendario: “Tenemos que ser rápidos y ágiles en las decisiones que tomemos”. De momento tan rápidos y ágiles como un… elefante. Me temo que como un elefante en una cacharrería.

5. Resultados esperados: “España va a salir adelante”. Adelantando por la derecha.

¡Este hombre es incorregible!

Anuncios

6 Responses to se nota, se siente,… rajoy está presente

  1. Pizias dice:

    Ya puede sorprender con un golpe maestro porque tanta parsimonia y silencio no tranquilizan mucho. Lo mejor: “de la crisis no se sale en un día, ni en una semana, ni en un mes”. Qué, ornitorrinco, montamos una porra? Hay que acertar fecha y ministro, es más emocionante…

    • Lo de acertar la fecha no lo entiendo: ¿fecha de nombramiento, de cese,…?
      Mi apuesta para algunos ministerios es la siguiente:
      – Vicepresidenta 1ª: Sáenz de Santamaria and son
      – Ministro Portacoz: González Pons
      – Exteriores: Arias Cañete
      – Educación: Rudi
      – Sanidad: Cospedal
      – Fomento: Gallardón (este sería de traca)
      – Economía: Punset (este más traca)

      • Pizias dice:

        Fecha de fin de la crisis, algo sencillo, sin duda.
        Voto por Punset!

      • ¡Pues no pides nada! Pero bueno, a este paso yo digo que la crisis acaba en el 2020. Hasta entonces Francia y Alemania tendrán tiempo de hacer con Europa lo que les de la gana… y Rajoy detrás como un perret. Cómo cambia la historia: de la guerra franco-prusiana de 1871 a la alianza franco-alemana de 2011. Y mientras Punset comiendo sandwiches y escribiendo libros absurdos, en lugar de estar a lo que hay que estar.

  2. edu dice:

    Creo que estas siendo poco benevolente con este pobre hombre que acostumbrado a vivir años y años de cargos políticos en los que tenia poco o nada que hacer, de repente, se debe levantar por la mañana y preguntarse horrorizado, ¿pero que he hecho?. Dale tiempo para que vaya asimilando poco a poco que después de años sin trabajar ahora se va a tener que poner a hacer cosas. Y es que para alguien que tan siquiera quiere irse a vivir a la Moncloa por el jaleo que supone una mudanza, el tener que ponerse ahora a gobernar un país, debe resultar muy pero que muy, muy duro.

    • ¡Pues que no se hubiera presentado! Ha tenido meses para asimilar que iba a ganar las elecciones y sabía lo que le esperaba.Su parsimonia es desesperante y desconcertante, muy deconcertante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: