canciones de la semana (17)

Que la industria musical está en crisis no es decir mucho. Cuando ésto lo dicen, por activa y por pasiva, las compañías discográficas pero siguen funcionando como cuando la situación era buena, echando la culpa a la piratería, y sin querer o saber adaptarse a la nueva situación, resulta sencillamente preocupante para ellas, las compañías discográficas. Porque la industria musical sí esta en crisis, pero la música, no.

Me han llamado la atención un par de estrategias para promocionar sendos discos: el de Jero Romero y el de Cooper.

El primer caso es más novedoso, ya que Jero Romero (cantante de los desaparecidos Sunday Drivers) ha grabado su primer disco en solitario financiándolo a través de donaciones de “mecenas” particulares a través del portal verkami. Se trata del crowdfunding. El propio cantante explica todo el proceso en esta entrevista para Radio 3. El resultado es un disco titulado “Cabeza de león“.

En el caso del nuevo disco de Cooper (Mi Universo) que se edita mañana lunes 21 de noviembre, se presentó en lo que se denominó “Internet Tour”, y que consistió en promocionar el lanzamiento del disco a través de 10 vídeos publicados, entre los días 8 y 17 de noviembre, en diferentes portales. Los medios elegidos fueron los siguientes: Radio 3, Rockdelux, 20 MinutosTentaciones (El País), Efe Eme, MTV, Go Mag, Jenesaispop, Mondo Sonoro, Rolling Stone. Se pueden ver todos los videos en la web de Elefant Records.

Jero Romero – Correcto

Cooper – En la basura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: