jornada de reflexión

Aunque he votado por correo yo también estoy reflexionando hoy. Y me empieza a doler la cabeza. Debe ser la falta de costumbre.

A pesar de estar mermado en mis condiciones mentales, por el dolor de cabeza, porque cuando no me duele más o menos rijo coherentemente, estoy dispuesto a ayudar a todo aquel que esté utilizando la jornada de reflexión para decidir definitivamente su opción de voto.

Hay diferentes métodos para decidir a qué partido votar. Este año está claro a qué partido se va a botar. Este chiste malo es producto del dolor de cabeza. Pido disculpas.

Los principales métodos son los siguientes:

1. Voto de Perfil: consiste en autoposicionarse en uno de los cuatro perfiles de votantes que distinguen los sociólogos en función de la lealtad a la ideología y la confianza  en el líder que se presenta. Podéis ser: rehén, apóstol, defraudado o mercenario. Los expliqué ya en un post anterior, así que lo leéis aquí.

2. Voto “Sin Ideología”: aquellos que decís que no tenéis ideología o que no creéis en la política… soléis ser de derechas: votad al PP. El lunes lo negáis y punto. Pero todos sabremos a quién votasteis.

3. Voto Oculto: consiste en introducir en una bolsa una papeleta de cada partido que se presenta en vuestra circunscripción y extraer aleatoriamente una, que será la candidatura a la que votaréis. No os importa el partido, solo queréis participar en la fiesta de la democracia, por lo que no es necesario que la miréis y la podéis introducir directamente en el sobre. Aunque no es un factor determinante la bolsa utilizada depende del sexo y la edad: hombre joven (bolsa del Decathlon); hombre maduro (bolsa del Leroy Merlin); mujer joven (bolsa de cartón de Zara); mujer madura (bolsa de El Corte Inglés). Si os da miedo meter la mano en la bolsa porque visteis en un concurso de Telecinco que dentro puede haber culebras, babosas o cepos para cazar ratones, podéis pedir a alguien de vuestro entorno a quién no tengáis mucho aprecio, por si acaso hay algo dentro, que os ayude. Puede ser el gato. O un hijo.

4. Voto On Line o Wireless: consiste en rellenar un cuestionario a través de internet. En función de vuestras respuestas os señalará qué partido se acerca más a vuestras ideas. La fiabilidad de este sistema es similar al anterior, por lo que el cuestionario lo puede rellenar igualmente el gato. Los incrédulos de la opción 2 (Voto “Sin Ideología”), probadlo y veréis como os sale el PP. Podéis hacer la prueba aquí.

5. Voto en Blanco: consiste en ir a votar a primera hora de la mañana, de empalmada, y en evidente estado de embriaguez. Una vez efectuado el voto os vais a casa y a media tarde, cuando os levantéis, no recordaréis a quién habéis votado.

6. Voto Nulo: consiste en leer, analizar y comparar los programas electorales de todos los partidos que se presentan en vuestra circunscripción y elegir el que más responda a vuestras ideas e intereses. Seguramente no os servirá de nada porque lo más probable es que no lleguéis a u ninguna conclusión. Llegados a este punto elegid una de las opciones anteriores.

Espero que os sirva de ayuda. Ahora ya no tenéis excusa para no decidir.

Como la predicción meteorológica avisa de que es probable que mañana llueva en prácticamente toda España, espero que no seáis de esos que no van  a votar “porque está lloviendo“. ¡No me jodáis!

Si sois de esos (y tenéis trabajo), os recomiendo una cosa: mirad en vuestro Convenio Colectivo con cuántas faltas injustificadas al trabajo os pueden despedir. Siempre podéis utilizar alguna de esas faltas para no ir a trabajar un día de lluvia. En mi caso, ya pueden estar cayendo chuzos de punta afilados como cuchillos de Albacete o granizar bolas de golf, no puedo hacer (más) uso de este sistema.

Pues eso: ¡¡¡VOTAD, MALDIT@S, VOTAD!!!!

Para terminar os propongo un par de porras electorales:

La primera consiste en adivinar qué partido va a ganar en cada circunscripción provincial. Mi apuesta es ésta.

La segunda consiste en adivinar el número de diputados que va sacar cada partido. El total son 350 diputados.

Mi apuesta es la siguiente:

– PP: 192

– PSOE: 122

– CIU: 12

– IU: 8

– PNV: 5

– AMAIUR: 4

– UPyD: 2

– ERC: 2

– CC: 2

– BNG: 1

Si queréis podéis dejar vuestras apuestas en los comentarios.

Por cierto. ¿Os habéis dado cuenta de que María Dolores de Cospedal ha puesto la foto de su hermana pequeña en el cartel electoral? ¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!

PD. Si os sobra la pasta, daos prisa en comprar Deuda española que dan un buen interés (sobre un 7%). Que Rajoy en dos patadas arregla la economía española y pone la Deuda en los niveles de la alemana que no da una mierda.

Avisados estáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: