¿seré yo un idiota?

Ha vuelto el portacoz del PP Esteban González Pons. Esta vez para decir que “no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años“. La verdad es que el PSOE ha hecho algunas (muchas) bastante gordas esta última legislatura y que hay gente que duda de si volver a votarle en las próximas elecciones. Viendo las encuestas parece que hay mucha más gente que ya no duda y que ha decidido no votarle.

Aún así van a ser unos cuantos millones de españoles los que, a pesar de todo, van a votar al PSOE. Las razones pueden ser variadas: por ideología, por confianza en un cambio de forma de hacer política, por no votar al PP,… A González Pons eso le da igual: unos cuantos millones de “idiotas” en todo caso.

Parece ser un nuevo ejemplo de la soberbia y de la prepotencia del que se ve seguro ganador de las próximas elecciones. Es también un nuevo ejemplo de mala educación de alguien que a continuación se arroga el derecho de representar “a los que no pueden pagar la hipoteca al banco, a los que están parados, a los que necesitan la política porque les ayuda a ser más libres y más iguales“. Representa a todos esos que no son idiotas porque van a votar al PP.

Hasta hoy me consideraba una persona no idiota pero hoy dudo:

– No tengo problemas para pagar la hipoteca. Porque vivo de alquiler.

– No estoy parado. Porque, hasta hoy (y que dure) tengo trabajo y contrato indefinido.

– No necesito su política. Porque no quiero ser igual a él.

¿Seré yo un idiota? Y yo sin saberlo. En cualquier caso no voy a tentar a la suerte preguntándole a alguien. No vaya a ser que me lo confirme.

Responder

