haciendo balance

¡Cómo pasa el tiempo!

Lo que empezó como un simple ejercicio práctico de un curso on line de redes sociales, casi cuatro meses después, se ha convertido en un blog activo y con ciertas expectativas de permanencia en el mundo virtual.

En este periodo han sido 50 los posts escritos. Como cifra redonda que es me ha parecido oportuno hacer un pequeño balance del recorrido del blog hasta llegar aquí.

La temática de los posts ha sido variada aunque con tres ejes más o menos estables: política, sociología y música. En momentos puntuales han podido versar sobre otros temas pero de manera muy residual.

Más allá de las cifras exactas que no sé como valorarlas y no sabría decir sin son altas o bajas, los 10 posts con mayor número de visitas han sido los siguientes:

1. la boda del siglo… y medio

2. el santo inocente

3. la mala educación

4. cuando éramos ricos

5. fútbol y política educativa

6. el ornitorrinco ya esta aquí

7. de casa al trabajo, del trabajo a casa… y repetimos

8. técnicas de investigación social

9. generando confianza

10. canciones de la semana (2)

Se trata de una valoración meramente cuantitativa y no cualitativa. Parece lógico, pues, que los posts que tienen más visitas sean también, generalmente, los que llevan más tiempo colgados, ya que ha habido más posibilidades de que los internautas lleguen a ellos. Esto no significa que los hayan leído, o que los hayan entendido.

Lo digo porque resulta muy curioso ver cómo llega la gente a éstos y a los demás posts del blog. Mirando las estadísticas de “Palabras clave para buscadores” se pueden establecer varias categorías de búsquedas. Las he clasificado en 7 perfiles y las acompaño de algunas de las claves de búsqueda que, lógicamente, les han llevado hasta el blog. Las referencias de las búsquedas son absolutamente literales, por lo que incluyen las erratas, las faltas de ortografía y en algunos casos el surrealismo en si mismos.

1- Los que, no sé por qué, buscan el blog

soyunornitorrinco, soy un ornitorrinco, soyunornitorrinco.wordpress, soy un ornitorinco, soyunronitorrinco, wordpress soyunornitorrinco, soyunormitorrinco.word, soyunornitorrinco.word, soy un ornitorrinco wordpress, soyunhornitorrinco

Son las claves más numerosas, por lo que deduzco que es gente que conoce el blog y por alguna extraña razón o patología mental les interesa lo que escribo. A él, ella, ellos o ellas, se lo agradezco y les recomiendo que se suscriban al blog a través del botón de ‘RSS – Posts’ que están en la parte superior derecha… y que para eso está, ignorantes (con cariño).

2- Los que buscan ornitorrincos… de verdad

ornitorrincos reales, ornitorrinco golpeado, cual es la importancia del ornitorrinco, no soy ornitorrinco, ornitorrinco ventajas, mezcla de pato y castor en ingles, dos cosas que hace el platypus, caras de ornitorrinco, ornitorrinco de un dedo, adjetivos para ornitorinco, el ornitorrinco en la sociedad, papà ornitorrinco, como salvar al ornitorrinco, es sociable el ornitorrinco, video educativo niños ornitorrinco, que dos cosas puede hacer un ornitorrinco, funciones vitales del ornitorrinco, en españa ventas de hornitorinco animal mascota, comunicacion en los ornitorrincos, tengo un ornitorrinco en mi cuarto, como eligen los ornitorrinco a su pareja, el autor de este blog es un ornitorrinco ciencia, metodologia del ornitorrinco, compuestos quimicos de un ornitorrinco wikipedia, logotipo de ornitorrinco

Me maravilla el interés que tiene la gente en todas las facetas de la vida del ornitorrinco: número, funciones vitales, morfología, sociabilidad, comunicación, relaciones de pareja, veneno, ¿logotipo?,… ¿Quién dijo que no eral el animal más humano?

3- Los que son o quieren ser sociólogos

observación participante, el ser y el saber del trabajo social, observacion participativa ejemplo de imagen, encuestados 20 n confianza rajoy, tecnicas cualitativas del investigador, ejemplos de porque util la observacion, metodologia de los clasicos, la estadistica es como un bikini aaron levenstein, observaciÓn fiable, modelo de una entrevista de investigacion, habla pueblo habla pueblo, involucracion total, mi proyecto esta aqui, encuesta como soy, soy sociologo y que, formacion universitaria salida despues de aprobar, palabras tecnicas de sociologia, nutria sociologia, oferta verano sociologia, estadistica bikini vital

Los estudiantes están preocupados por las salidas profesionales para poder poner en práctica todas las técnicas de investigación social que han aprendido. En algunos casos (soy sociologo y que) se observa una cierta duda al respecto. Definitivamente si hay una prenda que define la sociología es el bikini.

4- Los que siguen la rabiosa actualidad

el capitalismo es el mejor amigo de los pobres, la crisis ha acabado, invitacion de la boda de la duquesa de alba, la mayor de las riquezas es una buena educacion, detonadores de una buena educacion, viva el dia de la hispanidad, crisis confianza construcción, el gran roto seguimiento huelga profesores madrid, numero total profesores madrid, ante la crisis hay que generar confianza, borrador rd concatenacion contratos trabajo 2011, porque nos confiamos en los politicos, porque algunas universidades tienen mala enseñanza, los colegios publicos desaparecen, belloch deja el cargo, quien fue el padrino de la duquesa, ¿es lo mismo calidad que buena educación?, comentarios con maldad boda duquesa alba, ley 30 d eeducacion es buena o mala, gran acogida en confianza rajoy, cuando existe un deficit ¿que grupo de gastos se pueden reducir?, quien fue el padrino de la duquesa

Política, economía, educación, duquesa de Alba,… la actualidad interesa y el ornitorrinco la interpreta. Es lo más cerca que he estado de ser periodista, que es lo que quería ser. Gracias a WordPress y a Google lo he conseguido un poco. Podría ser un buen periodista de sociedad, de la crónica social. Sería la mezcla perfecta entre sociología y periodismo. Creo que voy a mandar mi CV a la revista Glamour,… que a mi a glamouroso no me gana nadie, hostias.

5- Los que les gusta la música

the sun the trees en que pelicula sale?, cancionero de la solana, soy rock pop, cancion a luisa fernanda rudi, cancion la boda de siglo y medio, cancion del club de los 27, el nuevo club de los 27, layabouts son pop, canciones de grupos ingleses people, soy inocente, soy un policia soy kurt cobain, cual es el termometro de de la semana en musica, cancion grupo espanol si son uno son dos, grupo español people, grupo musical español los albañiles

Soy inocente, soy un policia soy kurt cobain. No puedo quitarme de la cabeza esta búsqueda. Es la nueva Santísima Trinidad.

6- Los que les gusta el fútbol… tiqui-taca

pepe patadas, patadas de pepe, pepe haciendo patadas, liga española aburrida, fotos de pepe del real madrid patadas 2011, caricatura de mourinho con el barça, fotos de patadas de pepe, liga española muy aburrida, juego football badly caricatura, pepe codazos, don’t sit down ‘cause i’ve moved your chair jugador de futbol

Si hablamos de fútbol de toque evidentemente hablamos del Real Madrid. Y de su máximo exponente: Pepe.

7- Los que buscan…

virgen del pilar camisetas, caricaturas en dedo, frases dedicada a un amigo de la mili, por qué no se permite que los tecnicos de prevencion sean profesionales liberales, dollar back, ceremonia de comunion laica, rudi director educacion aragon concertada, hacienda psicólogos estimación directa, las noticias del guiñol hecho de menos, ibercaja que ofrece pop la nomina y domiciliacion bancaria, españoles adn catolico, virtudes del catolicismo, rae grotesco, o siguenos en twitter, lo escrito genera confianza, one dollar las dos caras, configurar twitter+no admitir retwitteado, el chocolate del loro se ha convertido en muchos loros comiendo chocolate, algo interesante sobre contrato de formacion, todos estamos locos pero en momentos diferente, mi primer tuit, sindrome de la tercera persona plural, que se considera un impuesto justo, profesionales liberales como trabajadores, viva españa viva el rey, videos de curro expo bailando, como saber si estoy en superavit o deficit, las bragas de la reina tardienta, ponte comodo significa.. espera, superavit o deficit de b y s, cachirulo diadema, como dar explicaciones, pelicula que tenga que ver con la intuición, como colocar el cachirulo en la cabeza

Cualquiera de las personas que han hecho estas búsquedas es un ornitorrinco en potencia. Sólo la degeneración de un mundo que se ve abocado irremediablemente al abismo puede justificar algunas de estas búsquedas.

Después de este análisis evaluativo creo que tengo que replantearme mi posicionamiento SEO.

Pero será después del fútbol, que está jugando el Madrid con Pepe y acaba de marcar el Pipita. Tiqui-taca.

Anuncios

6 Responses to haciendo balance

  1. Pizias dice:

    Por cierto, felicidades por ese 50 tan redondito, y por mucho tiempo! A ver si terminas saliendo en alguna pregunta del Trivial!

  2. Pizias dice:

    Me pido “pepe patadas”! Qué grande! A partir de ahora buscaré el blog con esa entrada.
    Y lo de mandar tu CV a la Glamour me parece buena idea, al fin y al cabo compartís gustos literarios (el francés ese de nombre raruno). Por cierto, para cuando un post con esa temática?

    • Interpreto de tus palabras que eres un@ de los que buscan, intencionadamente, el blog escribiendo el nombre completo en Google. Reitero desde aquí mi recomendación de que te suscribas al RSS – posts. Interpreto también que eres lector/a de la revista Glamour. Las dos cosas, que sigas mi blog y que leas Glamour, me hacen desconfiar enormemente de ti.
      Por otra parte, tomo nota de tu idea de escribir sobre mis gustos literarios.

      • Pizias dice:

        Por supuesto, soy “soyunornitorrinquista”, siempre lo busco así, tójunto. Me puede el romanticismo de la palabra escrita frente al frío botón del RSS…

        Y hombre, que en la Glamour de vez en cuando hacen grandes reportajes sociológicos como, por ejemplo (y cito textualmente): Sexo & Amor (¡ellos no quieren sexo en la 1ª cita!). Increíble documento… 😛
        http://www.glamour.es/articulos/moda-musica-y-color/15473 (para los incrédulos) XD

      • Espero que nunca más vuelvas a mencionar el concepto “reportaje sociológico” en vano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: