belloch quiere ser alcalde verde

Hace apenas un mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) decía que el peor aire de España se respira en Zaragoza. Un día después, el omnipresente Consejero Jerónimo Blasco, decía que el informe sobre la calidad del aire es anticuado y que  Zaragoza está por debajo del tope de la legislación de la Unión Europea. La cosa quedó ahí.

Esta semana comenzó con el río Ebro lleno de suciedad después de los botellones del último fin de semana de las Fiestas del Pilar.

Con estos antecedentes nos hemos merendado la noticia de que Zaragoza va a competir, junto con otras 8 ciudades, para ser Capital Verde de Europa 2014, un título anual que reconoce los esfuerzos de las urbes por preservar el medio ambiente.

Después de que sus socios de gobierno (CHA e IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza le obligaran a renunciar a Expo Paisajes y a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, y de que San Sebastián se llevara la capitalidad europea de la cultura en 2016 a la que también optaba Zaragoza, y por lo que Belloch se cogió un buen berrinche, parecía que al alcalde se le habían pasado las ganas de organizar eventos en la ciudad.

Eso no significaba que ahora se fuera a dedicar a gobernar la ciudad, que ya sabemos que eso le aburre soberanamente, pero al menos dejaría de intentar meter a la ciudad en (más) gastos absurdos y en obras (aún más) absurdas, que poco beneficio dejan a la ciudad y si mucho en su ego. Pero parece que no.

Siempre imagino a Jerónimo Blasco, el hoy Consejero  municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, y en la pasada legislatura Consejero de Grandes Proyectos, revisando diariamente todos los boletines oficiales buscando eventos internacionales a los que pueda presentarse Zaragoza y, cuando encuentra alguno, salir corriendo camino del despacho del alcalde para darle la buena nueva a Belloch. Y despertarlo así del sopor que le provoca el ordinario trabajo de alcalde de la quinta ciudad española.

A partir de hoy el alcalde Belloch tiene, pues, nuevo juguete. Ahora quiere ser alcalde “verde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: