canciones de la semana (12)

Finaliza una semana, la de las Fiestas del Pilar y del día de la Fiesta Nacional, repleta de actos religiosos, folclóricos y militares, con los que muy poco, por no decir absolutamente nada, me siento identificado y hacia los que no me une un sentimiento de especial simpatía.

Es fácil que al hablar de ellos, al igual que con otros temas, caiga en la ironía. O al menos en lo que yo creo que es un comentario irónico, y por lo tanto simpático y divertido. Pero la ironía es una línea muy fina. Resulta fácil tropezar y caer en el sarcasmo. Lo que debería ser gracioso se convierte en impertinente. A veces se tropieza, no se cae, se avanza dos pasos y se llega al comentario ofensivo. Lo que debería ser gracioso se convierte simplemente en hiriente.

Cuando eso pasa, que el comentario sea ofensivo, es fácilmente reconocible. La cara de la otra persona se torna en una mezcla de rabia y pena. No hace falta que diga nada. La comunicación no verbal es suficientemente efectiva en estos casos. Mi repuesta suele ser también no verbal: no sé que decir. Me quedo callado.

Esto me ha pasado esta semana.

Ahora sí. Las canciones de la semana.

La primera, “Lucky Now” de Ryan Adams: primer vídeo del nuevo disco, el decimotercero en 11 años, titulado Ashes & Fire.

La segunda, “De.con.struc.tion” de Fanfarlo: vídeo adelanto del segundo disco que se publica a principios del 2012, después de su primer gran disco ‘Reservoir’ de 2009.

Ryan Adams – Lucky now

Fanfarlo – De.con.struc.tion

PD. La selección va dedicada a quien, hace dos años, me descubrió a Fanfarlo. A quien, esta semana, ofendí diciendo algo que yo creí que era irónico. A quien, una vez más, pido disculpas desde aquí.

2 Responses to canciones de la semana (12)

  1. Pizias dice:

    Bueno, ya se sabe: donde hay confianza… 😉 Don´t worry!
    Ah, y buena recomendación la de Fanfarlo, eh?

    • A pesar de la confianza, que la hay, hago propósito de enmienda para que no se vuelva a repetir. No me gustaría tener que volver a ver esa cara mezcla de enfado y pena, de verdad.
      Fanfarlo un estupenda recomención, también, de verdad.

Responder

