la boda del siglo… y medio

Siglo y medio son los años que suman los dos tortolitos: 85 ella, la duquesa de Alba; 60 él, un tal Alfonso Díez. Entre los dos 145 castañas. Y desde hoy, feliz matrimonio en la flor de la vida.

Emocionado como estoy tras leer las crónicas y ver las fotos del enlace (más abajo dejo una muestra) se me han generado una serie de dudas respecto a este feliz acontecimiento:

La invitación de boda

Cuando te llamas, como es el caso de la duquesa, María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Graciela Silvia Veronia Auxiliadora Gabriela Andrea Eliana Fabiana de las Flores Liliana Anafrenda Clotilde Nicola Rogelia Rafaela Esther Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa del Valle de la Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, ¿en qué formato haces la invitación de boda?, ¿en un DIN A3? Y de impresora ni hablamos. Directamente con un plotter ¿no?

El padrino

Lo habitual es que el padrino sea el padre de la novia. Siempre resulta impagable ver la cara de ese hombre con gesto de circunstancias, agobiado por el nudo de la corbata, mirando a todos los lados orgulloso mientras acerca a la novia al altar. En este caso el padrino era el hijo mayor de la duquesa, algo así como el hijodrino, que quieras o no suena raro. Y más que acercarla al altar, han tenido que hacerlo al revés: acercar el altar a la novia. El cura, eso sí, no puso ningún reparo.

La novia: blanca y radiante

Lo habitual es hacer este comentario respecto al vestido y al rostro de la novia. En este caso, como tal cosa no se puede decir, habría que adaptarla, y viendo el pelo y la cara de la duquesa, quedaría algo así como: la novia, blanca nuclear y radiactiva. También tiene su encanto, ¿no?

La novia: guapa, guapa y guapa

Con las novias pasa como con los bebés: siempre son (en el caso de los bebés) o están (en el caso de las novias) muy, pero que muy guapas. En la boda de hoy, me van a disculpar, pero decir esto de la duquesa, sería una enooooorme mentira.

Los regalos

Si te invitan a esta boda, ¿qué les regalas a los novios? Si le das dinero, la duquesa se te ríe, o te hace una mueca a modo de risa (ya que no creo que sea capaz de ni siquiera esbozar una sonrisa), en la puta cara, teniendo en cuenta que tiene el dinero por castigo. Y ¿qué le compras? Tiene de todo. Una solución es regalarle algo que sepas que aunque lo pueda comprar está claro que no lo utiliza y puede servir a modo de indirecta. Viendo la foto, con un peine o un cepillo para el pelo, se podría quedar muy bien.

Los vítores

En las bodas cuando el alcohol suelta la lengua hay que empezar con los vítores dirigidos a los novios. El principal: ¡Qué vivan los novios! En las bodas ordinarias se trata de un deseo de feliz y prospera vida en común, en ésta parece más un intento de confirmación de que los novios mantienen las constantes vitales.

Los bailes

Cuando, además de la lengua, el alcohol suelta las piernas hay que lanzarse a la pista de baile. Te guste o no bailar hay dos canciones que, en una boda, se bailan sí o sí: Paquito Chocolatero y la Conga. Sólo de imaginar a la duquesa y consorte bailar cualquiera de los dos, me dan ganas de gritar ¡Vivan los novios!

La noche de bodas

Ufffff. Creo que lo voy a dejar aquí.

Anuncios

One Response to la boda del siglo… y medio

  1. Pizias dice:

    Dos cosas:

    1. Aún me duelen las retinas con la rumba que se marcó la señora de Díez Carabantes a la salida, de los salerosa que iba y lo temeroso que estaba el señor de Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay (tanto monta, monta tanto ¿no?) de que se desmontara allí mismo la cadera a la novia.

    2. Se llama Castor… Mira tú que bien, soy primos y tú sin saberlo!

    Una de las mejores crónicas, Perry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: