canciones de la semana (9)

Esta semana se han cumplido los 20 años de la publicación del disco Nevermind de Nirvana. Un torpedo sonoro a la línea de flotación de la música a principios de los 90. Dos décadas después, el disco ha envejecido perfectamente y su escucha sigue siendo un gusto. Smells like teen spirit, Lithium, Come as you are, Drain you o Breed, con ese comienzo absolutamente arrollador, siguen sonando muy, pero que muy bien 20 años después.

También esta semana REM han anunciado su separación después de 30 años en activo. El éxito mundial les llegó ese mismo año 1991 con la publicación del fantástico Out of time, que contenía megaéxitos como Losing my religion o Shiny happy people, y la menos conocida pero deliciosa Near wild heaven.

Volviendo al presente, Kasabian acaban de publicar su cuarto disco: Velociraptor! Mantienen las formas de rock que mira a la pista de baile. Lo presentan con el video, marca de la casa, Days are forgotten: buena canción y buen vídeo.

La segunda propuesta es un grupo sueco que, en su primer disco The striped album, hace algo que los suecos saben hacer muy bien: melodías redondas y sonido contundente. I don´t want it es un buen ejemplo.

Kasabian – Days are forgotten

The Genuine Fakes – I don´t want it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: