síguenos en twitter

Si al comienzo del verano me hubieran preguntado por dos personas que creía que nunca iban a tener cuenta en twitter, probablemente hubiera contestado que yo mismo y Mariano Rajoy. Al final del verano esta predicción se ha demostrado del todo errónea.

¿Por qué pensaba así? Pues porque Rajoy y yo nos parecemos. Ambos somos gente seria. Reflexivos. Poco dados a las florituras. Rigurosos analistas de la sociedad. A los dos nos gusta el fútbol. Todo eso, pensaba, era incompatible con tener cuenta en twitter.

Tengo que reconocer que fui yo el primero en caer en la contradicción: el 18 de julio. Rajoy ha tardado casi dos meses más: el 15 de septiembre. Ya somos dos twitteros más. En mi caso, por aburrimiento. En su caso, porque se acercan elecciones generales. Ambas razones justifican sobradamente el cambio de actitud.

Mi primer tuit fue, en respuesta a otro, el siguiente: “Einstein decía que la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. ¿Estamos locos?“. Fue retwitteado. Por una persona conocida… he de admitir. Desde ese primer tuit, unas decenas más de aportaciones en relación a formación, empleo, política… y otras cuestiones de mayor importancia.

Rajoy rompió el hielo twittero con el siguiente mensaje: “En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR“. Fue rettwiteado más de 100 veces. Bajó un poquito el nivel en el segundo tuit: “Gracias por esta gran acogida. De regreso a Madrid. Tengo reunión con Tajani, VP y Com. europeo de Industria y Emprendimiento. MR“. Solo 65 retwitts. En el tercer tuit volvió a contraatacar: “Coincido con Santiago Segura y Julio José Iglesias en el avión. Recordamos cuando asistí a la presentación de Torrente 3. MR”. De nuevo más de 100 retwitts. Como parecía broma, en el cuarto tuit dejó constancia fotográfica. Más de 100 retwitts.

No seré yo quien de lecciones de twitter a nadie, y habrá que esperar a ver cómo son los futuros tuits, pero sí que esperaría un mayor nivel e interés en las aportaciones del que aspira a ser presidente del gobierno de España.

En mi caso puedo mantener el modesto nivel de mis comentarios ya que mis aspiraciones profesionales son también modestas. De momento no aspiro a ser presidente del gobierno de España. Sólo de momento. Quién sabe.

No hagas como yo, y sigue a Rajoy en twitter: @marianorajoy

No hagas como Rajoy, y sigue al ornitorrinco en twitter: @ornitorrincosoy

Responder

