el ‘portacoz’ del PP

Nuestra superespecialidad es crear puestos de trabajo“. Así de contundentemente se expresa el portavoz del Partido Popular. Antes de nada se le podría exigir a un portavoz un lenguaje un poco más cuidado. El recurso de añadir el prefijo super para dar énfasis a un sustantivo o un adjetivo parece más propio de un alumno de instituto, que del responsable de comunicación del partido que, muy probablemente, gobernará España los próximos cuatro año. El Supergobierno de España, supongo.

Y lo que hace un supergobierno es crear empleo, tal y como lo explica el portacoz. Además es superfácil. Se crea un millón de emprendedores que generan 2-3 puestos de trabajo, lo que nos da un total de  3,5 millones de empleos, según González Pons. Según mis cuentas (siguiendo la tabla del 1: 1 por 2 es 2; 1 por 3 es 3) saldrían entre 2 y 3 millones de empleo, pero claro, yo no soy un superespecialista en crear puestos de trabajo.

En este sentido se le podría acusar de poca ambición. Con ese poder creador de empleo, no entiendo porqué en lugar de 1 millón no crea 1 millón y medio de emprendedores; o que generen 4 puestos de trabajo (en lugar de 2 ó 3), y así obtendrían 4,5 millones de empleos y se alcanzaría en España el superpleno empleo absoluto. Quizás ese ultimo empujón lo dejen para la segunda legislatura.

El problema es que cuando hay más de 4 millones de parados en España, la población espera algo más que soluciones mágicas y argumentos cuasi infantiles por parte de quien aspira a gobernar el país. Tiene razón el portacoz cuando dice que “hace falta gente seria, trabajadora, honesta, recta“.

Que se aplique el cuento.

Anuncios

2 Responses to el ‘portacoz’ del PP

  1. Pizias dice:

    Pues a mí que me den súperayudas económicas sus súperamigos los bancos para ser súperemprendedora.
    Porque con el actual panorama laboral, da miedo estornudar en el trabajo y ser objeto de un súperdespido (objetivo, eso sí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: