de casa al trabajo, del trabajo a casa… y repetimos

Para ir a trabajar paso todos los días por delante de lo que fue la exitosa Expoagua 2008, transformada hoy en día en un pujante parque empresarial. Los que fueron pabellones se han reconvertido en instalaciones para albergar oficinas y locales comerciales… algún día.

Lo que más me llama la atención, además de que los edificios están apuntalados, es una pancarta publicitaria de la empresa que gestiona el alquiler y venta de las oficinas, cuyo eslogan dice: “El lugar de trabajo donde te gustaría vivir”.

Quiero entender la intencionalidad de la frase pero no puedo evitar hacer una traducción libre: “Vas a pasar más horas en la oficina que en tu casa. Ponte cómodo”. Y es que en lo que respecta a los horarios laborales en España los directivos son muy cuantitativos: “cuantas más horas estén los trabajadores en su puesto de trabajo, más producirán”.

Luego estos mismos directivos leen los libros de management empresarial que hablan de los conceptos que han hecho triunfar a Google, Microsoft, Nestlé,… y otras empresas de perfil similar a la mayoría de las empresas españolas. El secreto, cuentan estos libros, está en una buena gestión del tiempo, en una racional planificación de las tareas, en fomentar la iniciativa de los empleados, en promover la delegación de tareas, en el trabajo por objetivos,… Tampoco parece tan difícil, piensan.

Pero el directivo español da un paso más y concluye que si todas esas cosas tan positivas para la productividad, los trabajadores las hacen por la mañana y por la tarde, el rendimiento será  mayor que si solo se hacen por la mañana en horario intensivo. Lógico ¿no? Póngase cómodo en su mesa.

Y es que mañana, 1 de septiembre, retomo mi jornada partida (mañana y tarde) después de dos meses de horario intensivo de mañana, en los que  mi productividad ha descendido notablemente. Principalmente durante las tres semanas de vacaciones.

Oficina, dulce oficina.

Anuncios

3 Responses to de casa al trabajo, del trabajo a casa… y repetimos

  1. Pizias dice:

    Sí, lo mejor son los pseudoargumentos que te dan para justificar semejante disloque horario… Lo que te ríes! (por no llorar, claro…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: