la mejor liga del mundo

Se acabó la primera jornada de liga. De una liga que va a ser muy larga y muy aburrida. Ayer el Madrid le metió 6 al Zaragoza, un equipo en construcción y con bastantes números para luchar por no descender. Hoy el Barça sólo le ha metido 5 al Villarreal, cuarto clasificado de la liga pasada y que este año disputa la Champions.

Y esto va a ser así hasta el final. Madrid y Barça de goleada en goleada hasta que jueguen entre ellos. Dos partidos para decidir la liga. Al final, el que gane tendrá más de 100 puntos y el que quede segundo, probablemente, también. El tercero, a unos 30 puntos de ambos, y el cuarto a 35. Cada equipo va a marcar más de 100 goles, y el máximo goleador (Cristiano o Messi) rondará los 40.

A los medios de comunicación de Madrid y Barcelona se les agotarán los epítetos para describir los partidos de cada uno, elevando el nivel a medida que se vaya aproximando los enfrentamientos directos. Volverán a ser (veremos este año cuántos) los partidos del siglo, en los que seguramente se volverá a hablar de lo deportivo y de lo extradeportivo. Y así horas y horas de programación radiofónica y televisiva; y páginas y más páginas de periódicos.

Y todo esto en medio de un despropósito de horarios, con la prohibición de que las radios entren en los campos, y con la mayoría de los equipos cerca de la bancarrota, escapando por la gatera de la Ley Concursal, que les permite no pagar la deuda y aún así mantener la categoría.

El Zaragoza, inmerso en la ley concursal, con más de 100 millones de euros de deuda se llevó ayer 6. El Villarreal, uno de los pocos con una economía más o menos saneada, que tiene que vender estrellas para poder cuadrar presupuestos, se ha llevado hoy 5.

Esta es la liga española: aburrida en lo deportivo, nefasta en lo económico, caótica en lo audiovisual. La mejor liga del mundo.

¿Cómo será la peor?

Anuncios

One Response to la mejor liga del mundo

  1. EDU dice:

    Quizá en España no tengamos la mejor liga del mundo, pero seguramente tenemos los dos equipos con mayor presupuesto del mundo, lo cual desvirtúa en gran medida la competición si tenemos en cuenta que el equipo con mayor presupuesto es el Madrid con 450 millones de euros mientras que por ejemplo el Levante solamente tiene 20.

    Es difícil que con estas diferencias abismales de presupuesto se pueda tener la mejor liga del mundo pero no imposible, para ello se podrían utilizar alguna de las siguientes opciones:

    1) Que además de criterios resultadistas se utilicen criterios presupuestarios, es decir, por ejemplo el presupuesto del Zaragoza es de 55 millones de euros, una octava parte de el del Madrid, pues en este caso cualquier resultado que no fuera una victoria del Madrid con una diferencia de mas de 8 goles le debería dar los 3 puntos al Zaragoza y por tanto el (0-6) debería considerarse una derrota del Madrid, el empate solo se daría en el caso de que el Madrid ganara al Zaragoza por 8 goles justos, por ejemplo con un (0-8)

    2) Otra opción menos descabellada es que los ingresos por derechos televisivos se repartieran de forma equitativa, si hay 20 equipos jugando la misma competición y para la cual es necesaria la participación de todos, lo justo es que cada uno se llevara un 5% en vez de que entre el Madrid y el Barcelona se repartan un 80% y entre los 18 restantes el 20%.

    3) La ultima opción que se me ocurre es que el Madrid y el Barcelona se vayan a la famosa EUROLIGA, que aunque con el tiempo acabaría desapareciendo, mientras tanto los aficionados del fútbol español podríamos disfrutar de una competición no desvirtuada y quizá tan siquiera dejaríamos que estos dos equipos volvieran a participar.

    Pero mientras estas cosas no ocurran seguiremos disfrutando de la mejor liga del mundo, que quizá no lo sea por la calidad de sus jugadores sino porque es en la única que podemos ver dos ligas en una sola, una la que juegan Madrid y Barcelona en la que en los últimos años el campen ha sido el Barcelona y el colista el Madrid y otra en la que juegan los otros dieciocho equipos y en la que los aficionados que la seguimos y no somos aficionados ni del Madrid ni del Barcelona consideramos campeón de la mejor liga del mundo al que queda tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: