otro dedo en el ojo

El PSOE hace guiños al 15M“. Este titular se podía leer en fechas pasadas en la prensa. El de hoy podía ser algo así como: “El PSOE sigue con los ojos cerrados ante el 15M“. Ayer Zapatero anunciaba la modificación de la Constitución para establecer un techo de gasto público. Así, sin más. En dos semanas estará lista.

Más allá de las previsibles consecuencias negativas sobre el Estado de Bienestar que esta modificación va a provocar, lo que más sorprende es que se vaya a reformar la Constitución sin debate público y, por supuesto sin referéndum popular. Hasta hace dos días la Constitución era algo intocable y cualquier posibilidad de modificación había que estudiarla en profundidad, analizarla en detalle, valorarla en su justa medida y no sé cúantas cosas más. Hoy todo esto no parece necesario porque por lo visto ha sido Angela Merkel la que ha pedido tal modificación. Dicho y hecho. Pueden ser los mercados o puede ser Alemania, la cuestión es que sobre los asuntos que afectan a los españoles deciden todos, menos los propios españoles.

Por todo esto una campaña promovida por el politólogo Vicenç Navarro en la web Actuable recoge firmas para pedir un referéndum para ratificar la reforma de la constitución.

Además, el borrador de real decreto de medidas laborales que el Gobierno aprobará este viernes trae novedades interesantes. Por una parte, la suspensión de la prohibición de encadenar contratos temporales, consecutivos o no, aunque sean en la misma empresa. Hasta ahora la concatenación de contratos temporales en la misma empresa y para el mismo puesto durante 24 meses en un periodo de 30 meses, significaba la conversión del contrato en indefinido. Durante los dos próximos años se suspende esta conversión. Es decir, se pretende luchar contra la precariedad laboral fomentando la contratación temporal. Una especie de contratación temporal indefinida frente al contrato indefinido. Curiosa e injusta mutación.

Por otra parte, la edad para el contrato de formación se amplía hasta los 30 años con derecho a una reducción de las cuotas empresariales del 100% si tienen menos de 250 empleados y del 75% si tienen más. A este paso, y bajo el precepto del aprendizaje a lo largo de la vida, terminarán ampliando la edad del contrato de formación hasta la edad de jubilación.

En fin, que en este último tramo de legislatura a ZP le faltan dedos para meternos en el ojo. Y a los españoles nos faltan ojos.

Y Rajoy tan contento. Que le están  haciendo el trabajo sucio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: