pasajeros en tránsito

Leo una noticia sobre el aeropuerto de Huesca. Sí, sí… Huesca tiene aeropuerto. Se llama Huesca-Pirineos, pero ni está en Huesca, ni está en los Pirineos. Se encuentra situado entre las localidades de Alcalá del Obispo y Monflorite,a 10 km de Huesca; y desde la capital oscense hasta los Pirineos hay, que yo sepa, más de esos 10 km, y ninguno de esos municipios es pirenaico.

Quizás sea por la información confusa que los pasajeros no sepan llegar a él. Eso explicaría que en julio pasaran 15 pasajeros y entre junio y julio un total de 18. Un dato clarificador: en el aeropuerto hay más trabajadores (en torno a una veintena) que pasajeros mensuales.

Otra explicación es que desde abril ya no opera el único vuelo que quedaba (Londres), después de que Pyrenair cancelara todos sus vuelos el invierno pasado. Ahora solo se utiliza con vuelos privados y aerotaxis. Otros dos datos también clarificadores: el aeropuerto se inauguró hace 4 años y costó 40 millones de euros. Un éxito arrollador.

Si no que se lo pregunten a Pyrenair. La compañía que en su propia página web dice ésto del aeropuerto oscense: “el aeropuerto de Huesca se ha convertido en un motor de desarrollo turístico y económico del Alto Aragón gracias al trabajo de Pyrenair, la única compañía que opera en la actualidad en esta infraestructura aeroportuaria”. ¿Se pueden decir  más falsedades en menos frases? Difícil.

Hace unos años la consigna era que ningún pueblo se quedara sin polideportivo y sin piscina. Con los años, y como ya eramos ricos, nos propusimos que ninguna capital de provincia se quedara sin su aeropuerto. Lo siguiente será una estación del AVE en cada capital, un campus universitario, al menos, en cada provincia, un circuito de carreras en cada comunidad, un…

Así nos va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: