canciones de la semana (4)

Esta semana ha hecho calor, ha hecho mucho calor. Teniendo en cuenta que era la semana central de agosto no parece muy noticiable que haga calor. ¿O sí?

De pequeño quería ser periodista. De más mayor seguía queriendo ser periodista, hasta que descubrí que el periodismo, a veces, es un mundo absurdo. Sobre todo en verano.

En días como los de esta semana, que ha hecho mucho calor, los informativos llenan sus ediciones con conexiones en directo con reporteros que bajo los termómetros de las calles nos dicen que hace mucho calor, para después hacer un primer plano del termómetro que marca 38º. Es lo que se llama contrastar la información. Después nos recuerdan que, en situaciones así, debemos tener especial cuidado con los niños y con los ancianos por el problema de la deshidratación.

Yo entonces me acuerdo de los albañiles, jardineros o barrenderos que trabajan en la calle con toda la solana dándoles en el pescuezo. Pero para ellos no parece haber peligro de deshidratación. Si acaso algún golpe de calor sin importancia. Por eso los intrépidos reporteros se acercan a alguno de estos trabajadores y les preguntan a bocajarro que qué tal se trabaja en plena calle a 40º. El trabajador, ante semejante pregunta, suele responder que “mal”. A veces incluso desarrolla más la respuesta y profundiza: “mal, muy mal”. Entonces el reportero saca el arsenal y pregunta que cómo hace para mitigar el calor, a lo que el trabajador suele responder que “bebiendo agua”. En ocasiones, motivado por la perspicacia de la pregunta, responde de manera más categórica: “bebiendo agua, bebiendo mucha agua”.

Al acabar la noticia mi pensamiento se va a su primer día en la Facultad de Ciencias de la Información, cuando el reportero seguramente soñaba con convertirse en periodista. Años después ese sueño se había convertido, casi, en realidad.

Las canciones de hoy: shining pop al sol del verano.

She & HimIn the sun

Russian RedThe sun, the trees

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: