canciones de la semana (3)

Según un estudio elaborado por Education First, que mide el nivel medio de inglés de un país, a partir de pruebas de nivel a más de 2 millones de adultos en 44 paises, España, con un nivel “bajo”, se sitúa en el puesto 24 del ranking mundial. Estamos por detrás de todos los países de nuestro entorno: de los países nórdicos (Noruega, Suecia, Finalndia o Dinamarca), países de Europa Central, (Países Bajos, Austria, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia), de Europa del Este (Polonia, República Checa, Hungría Eslovaquia), incluso de Europa del Sur (Portugal); todos ellos con niveles medio, alto o muy alto. Casi, casi empatamos con Italia en el puesto 23 (nos saca 4 centésimas).

El año pasado un estudio del CIS señalaba que el 63% de los españoles no sabe (sabemos ) inglés, y que solo el 22,9% dice poder expresarse y escribir en ese idioma (se entiende que correctamente). Sería interesante hacer un estudio para ver cuántos españoles pueden expresarse y escribir correctamente en español.

A pesar de estos datos, a los grupos españoles les gusta cantar en inglés. Yo, como no hablo, no escribo, ni canto en inglés, no sé si lo hacen bien, pero me gustan.

Esta semana dos ejemplos y dos estilos diferentes:

Layabouts – To the end. Rock crudo y demoledor.

The Bright – Your private garden. Pop-rock con aires folk.

En fin, no todos los músicos españoles piensan como Bisbal, que asegura que el idioma español es su preferido por ser más romántico y poético… no porque no tenga ni la más mínima noción de inglés. Por favor, hasta ahí podíamos llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: