por fin

Ya tenemos fecha para la fiesta, para la gran fiesta de la democracia como les gusta llamar a algunos a las elecciones. Otros pensamos que la democracia es algo más que ir de fiesta cada cuatro años. Pero ese es otro tema.

En cualquier caso nos han mandado la invitación con casi cuatro meses de antelación. La fiesta es el 20 de noviembre, el 20N, y claro, algunos tienen ya comprometida esa fecha para su fiesta anual de conmemoración, no precisamente democrática. Pero ese es otro tema.

El tema es que, por fin, vamos a conocer el programa electoral del Partido Popular. Después de criticar, criticar y criticar sin proponer ninguna alternativa o medida a todo aquello que criticaban, esperando que con ello, y sin nada más, la victoria en las urnas llegaría sola, los últimos datos del CIS parece que les van a obligar a ser más activos en lo de proponer alternativas y explicar medidas.

A Rajoy se le veía hoy contento tras el anuncio del adelanto de las elecciones, tanto que, por fin, ha aceptado preguntas de los periodistas en su comparecencia ante la prensa. Permitir que los periodistas pregunten a los políticos también es un ejercicio democrático muy sano, a ser posible no cada cuatro años. Hay que agradecerle a Rajoy que lo haya hecho por ¡segunda vez! en este recién iniciado año 2011, para entre otras cosas decir que su programa electoral “es muy conocido por el conjunto de la opinión pública”. No ha especificado la nacionalidad de la opinión pública, porque no creo que se estuviera refiriendo a la española. Ha intentado concretarlo un poco: “Mi programa electoral es crecer y crear empleo. Básico y capital”. Y tan básico.

Después de explicar qué quiere conseguir ha sentado las bases de cómo lo va a hacer: “A partir de ahora vamos a seguir trabajando con más ahínco si cabe para hacer realidad el cambio”. Espero que quepa ese mayor ahínco porque en ninguna de las comunidades autónomas en las que lleva años gobernando el PP la situación es muy diferente a la del conjunto de España. Pero Rajoy sabe que se debe a su público y ha manifestado que su gobierno “contará con un mandato claro: contará con la confianza de los españoles y eso es una notable mejora para la situación en la que estamos a día de hoy”. Concretamente con la confianza del 22,5% de los españoles según la encuesta de julio del CIS.

Para terminar dos frases inquietantes para partidarios y para contrarios.

Ha dicho que en esta campaña va a “hacer lo mismo que siempre” ha hecho. Y lo que siempre ha hecho ha sido perder las elecciones.

También ha dicho que hará “un Gobierno previsible”. Pues lo que yo preveo de un Gobierno del señor Rajoy me da mucho miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: