el santo inocente

Ayer por la tarde dimitió el molt honorable president Francisco Camps, y como estamos tan poco acostumbrados a que en este país dimita nadie, parecía más una inocentada puesta en común por todos los medios de comunicación que una noticia real. Claro, que una inocentada un 20 de julio sonaba raro.

Están tan poco acostumbrados a dimitir nuestros políticos que cuando lo hacen lo justifican con razones un poco extrañas. Camps se va porque dice ser “completamente inocente”. Pues menos mal, porque si llega a ser culpable se queda de presidente hasta el día del juicio final. Otra cosa es que cuando lo decía le salía una risita nerviosa que hace mucha gracia. También dijo ser completamente inocente “como las otras tres persona que están también en un mismo absurdo, brutal proceso que nadie entiende, que nadie comprende, que es falso”. Supongo que no se refería a estos dos que ellos solitos se declararon culpables, porque si es así, efectivamente, esto no lo entiende nadie.

Para rematar la jugada presenta la dimisión en una comparecencia en la que no admite preguntas de los periodistas… ¿para qué? ¿para intentar explicar lo que nadie comprende? El molt honorable expresident no está para perder el tiempo. Supongo que tendría prisa por pasar por la boutique a elegir los trajes que se pondrá en el juicio.

Si solo se escucha el audio, con ese bonito eco en sus palabras, parece que está soltando un sermón dominguero desde el púlpito: grandilocuente, sentimental, con mucho adorno y poco contenido. Un auténtico curita.

Casi se remató la jugada cuando se anunció que su sustituto será… Alberto Fabra… ¿Fabra? Sí, pero no de los Fabra de toda la vida. Una lástima.

En fin, propongo el que se constituya el 20 de julio como Día del Santo Inocente. En singular. El día de Francisco Camps. El más santo de todos. El más inocente de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: